El PSOE se desliga de Carmona y asegura que no conocían su fichaje por Iberdrola

Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

El PSOE intentó distanciarse este lunes de su exdirigente Antonio Miguel Carmona tras su incorporación como vicepresidente a Iberdrola España remarcando que sólo es “un militante más”.

“Nada en contra de Iberdrola ni de Carmona, pero en estos momentos es un militante de base que hace tiempo que no representa al PSOE ni a su militancia y nunca ha representado a la actual dirección”, subrayó la portavoz socialista, Eva Granados, en la rueda que ofreció en Ferraz.

El socialista Antonio Miguel Carmona será nuevo vicepresidente de Iberdrola España
El socialista Antonio Miguel Carmona será nuevo vicepresidente de Iberdrola España
El socialista Antonio Miguel Carmona será nuevo vicepresidente de Iberdrola España

El socialista Antonio Miguel Carmona será nuevo vicepresidente de Iberdrola España

Preguntada por esta incorporación a la compañía eléctrica del que fuera candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Granados subrayó que “no sabíamos nada” y que, si nos hubiera preguntado, que no lo ha hecho, le hubiéramos dicho que no, pero la decisión es individual. Granados remarcó que el Gobierno “ya tiene interlocución fluida con las eléctricas” y “no pasa por el nombramiento de personas”.

La portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Hana Jalloul, dijo este lunes, al ser preguntada por el anuncio del nombramiento de Antonio Carmona como vicepresidente de Iberdrola, que "lo que hagan excargos del partido no define la política del PSOE”.Recordó que Carmona que no tiene cargos en el PSOE “hace mucho” y no ha sido ministro ni secretario de Estado y aseguró que el PSOE no conocía ese nombramiento.Explicó, en línea con la dirección nacional del partido, que el nombramiento de Carmona “no es una buena señal y es un mal mensaje para la ciudadanía”.

Podemos e IU han calificado este lunes de "escándalo" el "obsceno" el inminente fichaje del socialista Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España y han emplazado a avanzar en una regulación que prohíba las puertas giratorias. En rueda de prensa en la sede del partido, la coportavoz estatal de la formación morada, Isa Serra, ha tildado de "vergüenza" que Carmona se incorpore a esta empresa eléctrica, que se "ríe de los ciudadanos" en plena "ofensiva" de estas compañías ante las medidas aplicadas por el Ejecutivo de coalición de cara a abaratar el precio de la luz. No obstante, Serra ha enfatizado que harían un "flaco favor" al país si aparte de "reprobar" este fichaje no se aludiera a una "práctica habitual" de las "puertas giratorias", que funcionan "desde hace mucho tiempo" y se vinculan al "monopolio eléctrico" con determinados "políticos" actuando en contra de la ciudadanía y a favor de las eléctricas. "Tenemos claro que esto no sucedería en Unidas Podemos", ha apuntado Isa Serra.

Por su parte, Más Madrid pide al PSOE que tome "cartas en el asunto" ante la "nueva puerta giratoria" de Carmona en Iberdrola, reclamaba la portavoz de Más Madrid en la Asamblea Mónica García. "Un año en el que la Cañada Real está sin luz, nos enteramos de esta nueva puerta giratorio en un momento de máximo saqueo de las hidroeléctricas. Nos parece grave, preocupante y que hace un mal servicio a la política y descrédito cuando estos oligopolios están asfixiando a nuestra gente".

Mejores Momentos

Programas Completos