La luz se dispara un 9,2% este martes, hasta 203,6 euros el MWh

  • Bruselas se abre a nuevas medidas para responder al incremento del precio de la luz
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Tras el fin de semana a la baja, la luz vuelve a su escalada imparable. Este lunes ha subido más de un 67%, alcanzando los 186 euros el megavatio hora y en unos minutos, de 21 a 22 horas pagaremos 249 euros. Sufrimos el lunes más caro de la historia.

Este martes, pagaremos 20 euros más. La luz alcanzará su segundo precio más alto hasta el momento: 203,68 euros el megavatio hora.

Esto es un 500% más que hace un año. De hecho se prevé que esta sea la semana mas cara de la historia.

La Comisión Europea está reflexionando sobre posibles medidas para hacer frente a la escalada del precio de la electricidad que irían más allá de las posibilidades que contempla la legislación actual, como por ejemplo qué papel podría jugar la UE en licitaciones para la compra de gas o su almacenamiento

En la rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la eurozona (Eurogrupo), el comisario de Economía, Gentiloni, ha explicado que el documento que prepara Bruselas no será una "revolución" del sistema y "aclarará las herramientas disponibles que los Estados miembros pueden utilizar para hacer frente a la situación de acuerdo con las leyes europeas".

El comisario de Economía ha explicado que "varios ministros" han intervenido durante el encuentro del Eurogrupo para sugerir la puesta en marcha de un proceso de "contratación común" de gas -una idea similar a la plataforma que ha propuesto España-- y también "diferentes iniciativas para el almacenamiento" de este recurso.

Es la primera vez que la Comisión Europea reconoce que está valorando este tipo de iniciativas. Desde que comenzase la escalada en los precios de la energía, las autoridades comunitarias se limitaban a afirmar que prepararían un documento que recogiese solo las "herramientas" incluidas en las normas actuales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Luz