Buenos Días Madrid (10:00-11:00) 12.10.2020

Nieves Ortiz recorre en el Buenos Días Madrid con los oyentes todos los puntos de la comunidad.

Hemos abierto el programa con Joan Pons Laplana. El enfermero español residente en Reino Unido, que se ha puesto la vacuna que ensaya el laboratorio AstraZeneca con la Universidad de Oxford y que ha dado positivo en Covid. Nos ha contado cómo se encuentra y lo que supone este resultado para la investigación.

En el día de la Fiesta Nacional, y del Pilar, hemos conectado en directo con nuestro compañero de Aragón Radio, Olivier Vilain de la Figuera, que estaba en las inmediaciones de la Basílica de la Virgen en una celebración deslucida por el Covid. No ha habido ofrenda floral pero sí se han sucedido las misas con aforo limitado.

Y para cerrar la hora, en los lunes solidarios de Clara Esteban, hemos charlado con Paola Matassa, miembro de Culturas Unidas. Se trata de una ONG creada en 1992 situada en el barrio de Lavapiés, un lugar especial por la cantidad de personas de diferentes orígenes y culturas, en las que se dan también una heterogeneidad muy grande de niveles socieconómicos. Su trabajo es básico en muchos ámbitos que incluyen la salud y la educación de quien menos tiene.

Mejores Momentos

Programas Completos