Rocío Monasterio: "Madrid necesita un plan claro para no ser víctima de la ira de Sánchez"

  • Entrevista en Onda Madrid a la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid

Rocío Monasterio, portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, ha sido entrevistada este lunes por Juan Pablo Colmenarejao en Onda Madrid para analizar la actualidad madrileña y ha lanzado un mensaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: "Pido un gobierno con capacidad de decisión y fuerte para liderarnos en los próximos meses. Es necesario que cuente con los apoyos necesarios y no titubear, porque lo que viene es muy complicado. Necesitamos un plan claro porque si no, nos veremos abocados a los sucesivos confinamientos y seremos víctimas de la ira de Sánchez, como lo que pasó el viernes (con el estado de alarma). Se nos ha privado de libertad de forma improcedente y por razones políticas; los madrileños están sufriendo muchísimo".

Sus palabras llegan tras pedir la semana pasada la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid. Pide en todo caso que Ciudadanos "debe aclararse" y "si sigue en el gobierno, lo que deben hacer es respaldar a Isabel Díaz Ayuso". Respecto al papel del vicepresidente en los últimos días, "creo que Ignacio Aguado ha fracasado estrepitosamente; ha conseguido que ese papel que ha tenido de consenso nos ha llevado al estado de alarma". "Estamos en un momento en el que hay que gestionar y tomar decisiones. Pido a Ciudadanos que se coloquen en su papel de gobierno", añade.

"Si el señor Aguado se pone a respaldar a la señora Díaz Ayuso como estamos haciendo nosotros y conseguimos sacar adelante un presupuesto, yo no estaría pidiendo elecciones", sentencia Monasterio, y añade: "Hemos dado muestras de lealtad nosotros a Díaz Ayuso". Eso sí, no da "carta blanca" a los presupuestos: "Yo me los estudio. Si responden a lo que exigimos, que es priorizar sanidad, educación, emergencia social y dependencia por supuesto van a tener nuestro apoyo".

¿Moción de censura? "Creo que hay diputados de Ciudadanos que están incómodos en la izquierda. Estamos en un momento de tomar decisiones y pido a Ciudadanos que se coloquen en su papel de gobierno y den confianza a los madrileños".

Sobre la crisis del coronavirus, apunta que "un confinamiento y un estado de alarma suponen pérdidas millonarias para Madrid". "Necesitamos confianza en Madrid", dice al respecto, apuntando varias vías para luchas mejor contra la pandemia, como un mejor "sistema de rastreo para detectar los brotes de coronavirus mucho antes". "Debemos aprender de lo que han hecho bien otros países", reclama.

En ese sentido, ha criticado la gestión de China con el coronavirus: "El virus está aquí hoy por el comunismo. Si en China se permitiera la libertad de expresión, el médico que descubrió el virus en Wuhan podría haber podido difundir lo que sabía. Pero se ocultó durante meses lo que estaba pasando en Wuhan, eso es lo típico del comunismo, la ocultación de los datos y la verdad. Aquí la salida es restringir las libertades como está haciendo Sánchez con Madrid o permitir la libertad de movimientos confiando en los individuos y poniendo todos los recursos en aquello que nos proteger sanitariamente como es el rastreo".

Además de un sistema de rastreo, pide reforzar la atención primaria y reforzar una red de emergencia para las "personas que lo están pasando mal". La Comunidad de Madrid "debe dedicar sus recursos a esto".

Madrid "ha repetido los mismos errores de la primera ola"

Para Monasterio, Madrid "ha repetido los mismos errores de la primera ola", como la falta de anticipación. E insiste en la necesidad de crear una "red de rastreo potentísima" para no vivir "nuevos confinamientos".

Mejores Momentos

Programas Completos