Bal: “Ayuso reconoció en el Debate que ha convocado elecciones porque quiere gobernar sola”

  • Entrevista al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal.
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo, Edmundo Bal se ha referido en una entrevista en Onda Madrid al Debate electoral celebrado este miércoles en los estudios de Telemadrid.

“Salí muy ilusionado y contento del debate, yo hice mis propuestas, los demás se llamaron de todo, pero yo no entré al trapo, porque yo no soy de insultar sino de llegar a acuerdos”, ha asegurado.

Edmundo Bal ha destacado que uno de los peores momentos fue cuando la candidata de VOX, Rocío Monasterio le llamó traidor. “Que me llamen a mi traidor, me ofendió bastante cuando llevo 30 años de abogado del Estado y soy el único que ha sufrido las consecuencias de Sánchez. A mi Sánchez, me cesó y castigó porque le dije que no iba a firmar un escrito que negaba que hubiera habido violencia el 1 de octubre contras las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña. Yo creo que Monasterio se debe hoy estar arrepintiendo, porque eso no debió de gustar a sus votantes”.

El candidato de Ciudadanos considera que Ayuso desveló la razón de convocar elecciones. “Ayuso reconoció que toda su motivación de convocar estas elecciones era para conseguir más votos y escaños y gobernar más cómodamente, porque quiere gobernar sola“

Otra de las conclusiones a las que llegó Bal es “que Iglesias y Monasterio no pueden estar en el gobierno de la Comunidad de Madrid y que la única posibilidad de que Vox no gobierne en Madrid es Ciudadanos”.

SONDEOS

Bal dice que afronta los días que quedan hasta el 4 de mayo con el objetivo de “seguir haciendo una campaña de calle, con capucha y paraguas como hoy si hace falta. Ayer daba la sensación con los otros candidatos de que viven en una burbuja política y de desconexión con la calle”.

Sobre los malos resultados que pronostican las encuestas para la formación naranja, Bal cree que “queda mucho partido por jugar, queda mucha campaña por delante. Hay muchos indecisos a los que puedo aportar ilusión. A Ayuso se la ve que está muy cómoda con Vox y a diferencia de lo que hace Abascal en el Congreso con el PP ayer, no se dijeron nada. Además el centroizquierda está desilusionado con Gabilondo que va dando bandazos, primero dice que no va a pactar con Iglesias ayer que sí. Dice que no va a subir los impuestos y luego la señora Montero que los va a subir”.

PACTOS DE GOBIERNO

Bal apuesta por poder volver a gobernar con el PP. “Nosotros con Ayuso, con nuestras cinco consejerías más la vicepresidencia, hacíamos un gobierno magnífico. Han quedado muchas cosas pendientes en el cajón, un 20%, del acuerdo del gobierno que firmamos con el PP, en materia de salud, economía y políticas sociales. Por ejemplo, ha quedado pendiente el decreto de protección de las familias o la ampliacóon de los centros de atención temprana para niños con discapacidad. Todo esto no lo pudimos hacer porque de una forma precipitada, irreflexiva e irresponsable Ayuso decidió convocar elecciones”.

ECONOMÍA

Bal ha recordado que el gobierno central quiere subir los impuestos en Madrid "porque lo pide ERC y BILDU, con la madrileñofobia de estas dos formaciones, y porque Sánchez necesita el apoyo de estos dos partidos”.

Sobre las ayudas del gobierno regional a las empresas que se han visto afectadas por la pandemia. “No es verdad como dijo Gabilondo que no se haya ayudado a las empresas madrileñas. El consejero de Economía, Giménez estableció una línea de ayudas de 300 millones de euros para empresarios y autónomos, pero es que además se crearon dos líneas de ayudas directas para la hostelería o el plan impulsa. Como en marzo, Ayuso convocó elecciones ese plan se ejecutó en una parte".