Aseguran que se pueden perder entre diez y quince kilos en apenas unas semanas. El método de la malla lingual triunfa en medio mundo. El procedimiento consiste en coser una malla a la lengua que impide el consumo de alimentos sólidos.
Los expertos españoles han advertido ya de que su uso puede acarrear terribles consecuencias para la salud, pero hay quien está dispuesto a todo para poder perder peso.
El Instituto médico europeo de la obesidad(IMEO) ha denunciado esta práctica, cada vez más solicitada en nuestro país, por la cantidad de riesgos que conlleva. El inevitable dolor inicial que causa su implantación, puede derivar en infecciones y desgarros e incluso en una fuerte inflamación que puede llegar a provocar ahogamientos.
Este método, que llega a España desde Méjico y Venezuela, es un auténtico peligro y no cuenta con los certificados médicos necesarios para poder realizarse. Los médicos que deciden implantar esta malla podrían estar incurriendo en una ilegalidad.
Nunca está de más recordar que una dieta equilibrada, ejercicio diario y la ayuda de expertos médicos debidamente acreditados, son el único sistema realmente seguro para lograr perder peso sin que nuestra salud se resienta.