(Actualizado

Son muchas las personas que han sentido un duro golpe al contemplar las imágenes que nos ha dejado el pasado fin de semana con múltiples aglomeraciones y celebraciones de jóvenes tras decaer el estado de alarma. Especialmente, aquellos que han perdido un familiar cercano durante la pandemia.

Simón se confiesa decepcionado por el descontrol del sábado y pide prudencia con sus contactos en los próximos días

Es el caso de Jaime Asensio, que relata en 120 Minutos su experiencia tras haber perdido a su madre Lola, tan solo dos días antes de poder ser vacunada. Jaime no da crédito a la "inconsciencia" que se ha visto el fin de semana. "Mi madre dio positivo el día antes de poder recibir la vacuna y no pudo ponérsela", nos cuenta, emocionado.

Notificados en España 121 casos de efectos adversos cada 100.000 dosis de vacunas

Su madre, a pesar de cuidarse y de extremar las precauciones en todo momento, incluso aconsejar a familiares y compañeros, no pudo esquivar a la enfermedad. Ahora Jaime intenta que su trágica experiencia pueda servir para concienciar a otras personas.

"Sentí impotencia-cuenta Jaime-, ¿qué pasa que aquí nadie ha perdido gente durante la pandemia?". Este joven considera un "acto de inconsciencia y de egoísmo" las aglomeraciones vividas como si ya hubiera terminado la pandemia. Jaime también ha recordado el peligro que rodea a las celebraciones en los domicilios como importante foco para la expansión del virus.

"La mejor opción es la vacuna"

Asegura Jaime que tuvo que convencer a su madre para que decidiera vacunarse, temerosa, como tantas personas, a los posibles efectos adversos. Su consejo para todos los que tengan dudas no puede ser otro: la vacunación es la mejor solución para todos.