Vídeo: Telemadrid | Foto: TELEMADRID

Madrid permitirá elegir día y hora para vacunarse desde el miércoles para madrileños de 57 a 67 años

“Nuestro objetivo es vacunar, vacunar y vacunar y trabajamos en agilizar todo el proceso de inmunización de los madrileños”. Con estas palabras Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en funciones ha presentado en rueda de prensa un proyecto piloto de 3 semanas que permitirá que 150.000 personas, en la franja entre 57 y 67 años puedan realizar su autocitación para recibir la vacuna en el Wikinz Center o el estadio Wanda Metropolitano. Los ciudadanos podrán solicitar su cita tanto en la web de la Comunidad de Madrid como en la tarjeta sanitaria virtual.

Las citas podrán solicitarse a partir del próximo miércoles 26 de mayo y se harán efectivas a partir del 29 de mayo. El proyecto piloto tendrá una duración de tres semanas y una vez evaluado, se extenderá, según el consejero, a todos los grupos de edad.

Más del 18% de madrileños con la pauta completa

El consejero se ha mostrado muy satisfecho con la estrategia de vacunación realizada por el ejecutivo regional. Y ha dado la cifra de más de un 18% de ciudadanos con la pauta completa de vacunación. En total más de tres millones de personas que ya han recibido las dos dosis.

Segunda dosis de AstraZeneca, cuanto antes

El consejero también se ha pronunciado sobre la confusión en torno a la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca que deberían recibir aquellos vacunados con la primera. Escudero advierte que son 41.000 los ciudadanos afectados por esta situación y pide iniciar esa segunda vacunación con "la mayor inmediatez".

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Campaña de vacunación