Los primeros presupuestos del equipo de Almeida y Villacís para el ejercicio de 2020 siguen su curso de negociaciones. Y parece que no van a ser fáciles. Vox condiciona su apoyo a dichos presupuestos a que el gobierno de PP y Ciudadanos conviertan en "ayuda social" el 1% del mismo que, a su juicio, se dedica a subvencionar lo que la formación liderada por Santiago Abascal denomina "chiringuitos". Hoy en el debate celebrado con los portavoces municipales en el plató de 120 Minutos se ha abordado esta cuestión.
En la misma línea que Javier Ortega Smith, se ha manifestado durante el debate el representante de Vox, Pedro Fernández. "Si se van a mantener los chiringuitos de Carmena no apoyaremos los presupuestos", ha asegurado rotundo.
Sofía Miranda, representante del gobierno municipal de PP y Ciudadanos ha defendido el proyecto presentado por Almeida y Villacís. Asegura que no ha sido fácil pero que son "presupuestos positivos que ponen el foco en los ciudadanos".
Muy crítica se ha mostrado la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, para quien las cuentas del ayuntamiento son "falsas y hacen gestos claros a la extrema derecha".
Enma López, la representante del PSOE asegura también que los presupuestos son "irreales", porque se ha cambiado la forma en que se contabilizan los ingresos", con el nuevo equipo municipal.