120 minutos 29.04.2021 (Parte 2)

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

En la primera parte del programa os contamos que:

España recibe esta semana cuatro millones de vacunas, el doble de lo previsto y récord hasta ahora. El ritmo de vacunación abre la puerta a un posible adelanto: los de 60 años en mayo y los de 50 en junio. La empresa farmacéutica Pfizer ha abierto la puerta a la posibilidad de administrar una tercera dosis de la vacuna de recuerdo. El Gobierno de España calibra la posibilidad de elaborar una vacunación masiva también el próximo año 2022.

Sin decisión sobre segunda dosis Astrazeneca. Sanidad y las comunidades decidirán MAÑANA si se administra la segunda dosis de AstraZeneca a los menores de 60 que ya tienen la primera: policías, bomberos, farmacéuticos, profesores. Máxima incertidumbre.

Y os hablamos del dato del paro EPA conocido hoy: en el primer trimestre se han destruido 137.500 empleos. En el último año el número de asalariados ha bajado en 455.900 y los que trabajan por cuenta propia son 29.900 menos. Madrid, sin embargo, lidera la creación de empleo en este primer trimestre creando 40.400 nuevos puestos.

Novedades sobre las amenazas: ya se investiga la última (carta a Rodríguez Zapatero con dos balas de 38 mm), además la carta dirigida a la Guardia Civil contenía amenazas a Iglesias. El buzón donde se recibió está localizado en Cuatro caminos.

Máxima preocupación por la posible expansión de la variante india. ¿Está ya en España? Es la pregunta que se hacen muchos ciudadanos. Mientras los científicos piden calma y esperan el resultado de las investigaciones, la incertidumbre llega a la calle.

También os contamos que los vigilantes de seguridad ven "prácticamente imposible" que se colaran los tres sobres con balas. El Sindicato Trabajadores de Seguridad ve "raro" que se produjeran tres fallos "con las mismas características" y defiende que, por el sello que aparecía en el reverso, las cartas debieron quedar en la oficina de Correos hasta que se presentara el remitente.

Mejores Momentos

Programas Completos