Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

120 minutos 19.04.2021 (Parte 1)

Magacín informativo en directo presentado por María Rey, con el análisis y el debate sobre los asuntos de política y actualidad que preocupan en Madrid.

En la primera parte de nuestro programa de hoy os contamos cuáles son los planes de vacunación para esta semana en Madrid. Entrevistamos al viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero.

Antonio Zapatero: “Esta semana vamos a poner 215.000 dosis”
Antonio Zapatero: “Esta semana vamos a poner 215.000 dosis”
Antonio Zapatero: “Esta semana vamos a poner 215.000 dosis”

Antonio Zapatero: “Esta semana vamos a poner 215.000 dosis”

¿RESPETAMOS LAS RESTRICCIONES?

Un millón y medio de españoles pasaron Semana Santa fuera de su comunidad pese a las restricciones Hasta 1.400.000 ciudadanos pasaron la Semana Santa fuera de sus lugares de residencia. Esto es un 3% de los españoles, y representa un tercio de los que hicieron lo mismo hace dos años, la última pascua en la que se pudo viajar. Según sus datos, las comunidades que más visitantes han recibido de otras comunidades han sido: Castilla-La Mancha, Andalucía, Castilla y León. En los tres casos, fueron mayoritarios los visitantes procedentes de la Comunidad de Madrid, especialmente en Castilla-La Mancha donde suponen cerca del 70 % del total de sus visitantes.

NOVEDADES EN LA VACUNACIÓN

Los madrileños mayores de 75 años podrán pedir cita previa para vacunarse con Pfizer a partir del martes.

Más de 200.000 expertos piden a los políticos que no paren la vacunación sin atender a criterios científicos. La EMA decidirá el martes sobre la seguridad de la vacuna de Janssen.

El mensaje de 82 sociedades científicas a los políticos: “No paren la vacunación y acuerden las medidas de control”. Las asociaciones firmantes agrupan a 200.000 profesionales. El segundo congreso nacional sobre la covid-19 pide que la inmunización quede fuera del debate partidario.

SIN DECISIÓN SOBRE ASTRAZENECA

Aún no hay decisión, tiene que llegar esta semana .Los expertos están analizando las diversas opciones para completar o no la vacunación contra la Covid-19 en las personas que recibieron la primera dosis antes de que se suspendiera la inoculación con este suero mientras se investiga su posible vinculación con extraños casos de episodios trombóticos.

Mejores Momentos

Programas Completos