Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Así funciona una UVI aérea, esencial en la lucha contra la Covid

La pandemia ha colocado en situación de estrés a todo el sistema sanitario. Unidades de UVI aérea como las que ha visitado un equipo del programa de Telemadrid 120 Minutos son esenciales en la lucha contra la pandemia y, como no puede ser de otra manera, en la atención de otras patologías tapadas en ocasiones por la Covid.

"Atendemos sobre todo patologías traumáticas, como accidentes de tráfico o laborales", nos cuenta Alberto, el médico encargado del servicio.

Nos subimos en el helicóptero del Servicio de Emergencias 112 sobrevolando la región. "Tenemos la misma equipación y el mismo material de una UVI móvil", nos cuenta Alberto, el médico encargado del servicio. El sistema atiende a pacientes con patologías graves. "Podemos acceder a lugares con difícil acceso y en mucho menos tiempo", continúa narrando el especialista.

Traslados Covid

Infartos o ictus son otras de las patologías atendidas, así como problemas menos graves pero que suceden en puntos alejados del centro de Madrid, como decimos, de difícil acceso. El aparato también está preparado para poder trasladar a pacientes Covid, ya que cuenta con protocolos sofisticados de desinfección y limpieza.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Urgencias