Villacís: "La mayor prioridad de los madrileños no es cambiar Telemadrid"

  • Martínez-Almeida: "Es posible dar un enfoque distinto a Telemadrid, pero no debería ser cerrada" 
Foto: |Vídeo: Telemadrid

El PP reformará la Ley de Radio Televisión Madrid para cambiar, entre otras cuestiones, el sistema de elección y el mandato del director general0. En la tarde de este martes la mesa de la Asamblea debe calificar la modificación propuesta por el Partido Popular.

El cambio que viene en la ley de Telemadrid y Onda Madrid
El cambio que viene en la ley de Telemadrid y Onda Madrid
El cambio que viene en la ley de Telemadrid y Onda Madrid

El cambio que viene en la ley de Telemadrid y Onda Madrid

La noticia ha suscitado un abanico de reacciones entre los políticos madrileños y también a nivel nacional. La vicealcaldesa y representante de Ciudadanos, Begoña Villacís ha afirmado que “la prioridad de los madrileños ahora mismo no es cambiar Telemadrid” y ha defendido el modelo impulsado entre otros por su partido, porque “la elección a seis años favorece la independencia de la televisión, ya que no coinciden los gobiernos con las elecciones de los directores generales de Telemadrid”.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Almeida: "Un enfoque distinto, pero sin cerrarla"

Por su parte el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida , ha aseverado este martes que es posible "dar un enfoque distinto" a Radio Televisión Madrid (RTVM) a través de la aprobación de leyes en la Asamblea de Madrid, pero que no debería ser suprimida, como "ha dejado claro" la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

En esta línea, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, ha defendido que el PP busca "perfeccionar la ley" de Telemadrid, con la propuesta que registró este lunes en la Asamblea de Madrid, con el objetivo de que la cadena pública esté "al servicio de los ciudadanos".

"El Ente público no debe ser suprimido"

Martínez-Almeida, desde el Centro de Formación de la Cámara de Comercio de Madrid, ha indicado que la Asamblea de Madrid "es la representación de los madrileños, y allí tienen la potestad de modificar las leyes". Ha añadido que Díaz Ayuso "ha sido muy clara", y el ente público no debe ser suprimido, "pero sí se le puede dar un enfoque distinto" y "en ese sentido se está actuando".

"Esperemos a lo que digan los legítimos representantes; si se aprueba, nadie debería discutir que traduce la voluntad de los madrileños", ha concluido.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Begoña Villacís