Vídeo: REDACCIÓN / EUROPA PRESS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado lecciones del PP y Vox tras darse a conocer denuncias por acoso sexual contra el exasesor de Moncloa y exmilitante del PSOE Francisco Salazar, y ha defendido que "el acoso y la denuncia no tienen un carné", pero que "la contundencia" contra el abuso "sí tienen unas siglas".

En una rueda de prensa desde Moncloa para hacer balance de las medidas llevadas a cabo durante los últimos seis meses, el jefe del Ejecutivo ha reivindicando que "siempre" han sido los progresistas, y en particular el PSOE, "quien ha abierto camino" en los derechos de las mujeres, como el derecho a la interrupción voluntaria del aborto o la ley contra la violencia de género.

"con total transparencia, con absoluta contundencia, animando y protegiendo toda denuncia"

Sánchez ha admitido que el Gobierno ha cometido "errores, como todos", pero que "todos los avances en materia de igualdad" entre hombres y mujeres "siempre se han logrado de la mano, en primer lugar, de las mujeres y bajo gobiernos progresistas".

"Digo todo esto porque, evidentemente, no vamos a aceptar lecciones de quienes votan en contra de esos avances, de quienes recurren esos avances ante el Tribunal Constitucional.

Según Sánchez, han sido los primeros en actuar ante estos comportamientos y en promover los derechos de las mujeres, recordando así que fueron pioneros en reconocer el derecho al aborto, hoy cuestionado por los gobiernos autonómicos del PP -ha dicho-, pioneros en la lucha contra la violencia de género y en aprobar la ley de paridad.