¿Peligran las prestaciones de marzo tras el ataque informático al SEPE?

Foto: AYUNTAMIENTO DE RIVAS |Vídeo: Telemadrid

Diez días después del ataque informático sufrido por el Servicio de Empleo (SEPE) el colapso continúa en este servicio público esencial y muchos desempleados están seriamente preocupados por el abono de sus prestaciones del mes de marzo.

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid
El CNI investiga el ataque informático al SEPE
El CNI investiga el ataque informático al SEPE
El CNI investiga el ataque informático al SEPE

El CNI investiga el ataque informático al SEPE

Mientras se desatan las especulaciones sobre el origen de este grave ataque informático y algunos medios como el periódico El Confidencial apuntan a Rusia, los trabajadores denuncian que el organismo no tiene personal suficiente tras haber perdido 3.400 trabajadores en la última década.

Uno cada tres empleados son interinos y cuenta con unos sistemas informáticos muy obsoletos. Son las principales explicaciones que dan los trabajadores a las deficiencias del sistema. Manuel Galdeano, coordinador nacional del sindicato CSIF advierte de que "va a ser muy complicado que podamos responder a todas las solicitudes de prestaciones presentadas desde el día 9 de marzo".

El SEPE ha anunciado que trabaja en un plan de choque para poner al día las prestaciones solicitadas y ha pedido voluntarios para trabajar el fin de semana y recuperar papeleo tras el ciberataque.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de SEPE