Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

César Carballo: "Por la paralización de AstraZeneca en España no hemos vacunado a medio millón de personas"

En 120 Minutos el médico del servicio de urgencias del hospital Ramón y Cajal, César Carballo, critica la decisión de varios países de la Unión Europea de paralizar la vacunación con AstraZeneca, tras la detección de algunos efectos adversos.

La vacuna AstraZeneca vuelve a Europa
La vacuna AstraZeneca vuelve a Europa
La vacuna AstraZeneca vuelve a Europa

La vacuna AstraZeneca vuelve a Europa

"Europa ha hecho el ridículo", dice Carballo que critica muchos estados que han "huido en desbandada cuando la EMA (Agencia Europea del Medicamento) no aconsejaba parar la vacunación".

El daño ocasionado por este retraso se cifra, según el médico, en casi "medio millón" de españoles que se han quedado sin recibir la vacuna prevista.

Una vez restablecido el plan de vacunación previsto para este miércoles la duda ahora estriba en la conveniencia de administrar la vacuna a los mayores de 55, prolongando la horquilla hasta los 65 años. Algo que comunidades como Madrid han solicitado desde hace tiempo.

Carballo defiende la seguridad de esta vacuna y su administración a mayores de 55 años. También muestra la preocupación por la introducción desde Barajas de cepas peligrosas que pueden causar un grave incremento de contagios en nuestro país, pues "la situación en Europa es preocupante". La solución, a juicio de este experto, pasa por mayores controles y el establecimiento de cuarentenas para los viajeros procedentes de países con una alta incidencia acumulada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Campaña de vacunación