Narciso Michavila, sociólogo: "La audiencia del debate de Telemadrid de esta noche va a ser históricamente alta"

  • "La participación no va a bajar del 75%, va a superar todos los récords en unas elecciones a la Asamblea", explica el sociólogo de Gad en el programa 120 Minutos 
  • "Hay una bolsa de indecisos en la izquierda y otra entre el Partido Popular y Vox"
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

El gran debate que se celebra este miércoles 21 de abril en la sede de la Radiotelevisión pública madrileña está destinado a batir cifras de audiencias, según el sociólogo Narciso Michavila.

El debate de Telemadrid será clave para 600.000 indecisos
El debate de Telemadrid será clave para 600.000 indecisos
El debate de Telemadrid será clave para 600.000 indecisos

El debate de Telemadrid será clave para 600.000 indecisos

En el programa 120 Minutos de Telemadrid este sociólogo explica las claves de esta importante cita con los 6 candidatos, que puede orientar el voto de hasta 600.000 indecisos, como visibilizan las encuestas.

Además, Michavila explica que este interés a nivel nacional despertado por el debate se reflejará también en la participación de los votantes. "La participación no va a bajar del 75% y va a batir los récords en unas elecciones a la Asamblea de Madrid", detalla el sociólogo.

Una gran bolsa de indecisos

"Quien más tiene que perder es la presidenta Ayuso y quien puede ganar más es Edmundo Bal"

Añade el experto que en estos momentos existe una gran bolsa de indecisos en dos polos. Por un lado en los partidos de izquierda que puede quizá "cambiar el orden de llegada que ahora mismo está así: Partido Socialista, Más Madrid y Unidas Podemos". En el otro espectro político hay otra importante masa de indecisos entre Partido Popular y Vox.

Según Michavila, el partido Ciudadanos se quedaría por debajo del 3% y muchos de sus votantes volverían a su "partido original", que no es otro que el que lidera Isabel Díaz Ayuso.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Elecciones Madrid 2021