David Junquera: "Si una campaña electoral es una cordillera de subidas y bajadas, el debate es el Everest"

El debate electoral se celebra hoy en Onda Madrid, Telemadrid y Telemadrid.es con los seis candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid: Angel Gabilondo, Isabel Diaz Ayuso, Edmundo Val, Monica Garcia, Rocio Monasterio y Pablo Iglesias.

El debate comienza a las 21:30, pero desde las 19 en Onda Madrid se podrán seguir todos los detalles: las llegadas, los minutos previos, etc. en un programa especial que dirigirá David Junquera, Director de Informativos de Onda Madrid y con quien ha charlado Ely del Valle.

Junquera señala que "si una campaña electoral es una cordillera de subidas y bajadas, el debate es el Everest". "El plato fuerte" como ha definido Junquera y que llega casi al comienzo de la campaña.

El responsable de informativos de Onda Madrid ha contado cómo se desarrollará la parte previa del debate en dónde los redactores de la radio madrileña estarán "muy pegados a los equipos de campaña" para conocer sus impresiones antes de la gran cita.

Jon Ariztimuño: "Este debate tiene un foco nacional que no estaba hace dos años"
Jon Ariztimuño: "Este debate tiene un foco nacional que no estaba hace dos años"
Jon Ariztimuño: "Este debate tiene un foco nacional que no estaba hace dos años"

Jon Ariztimuño: "Este debate tiene un foco nacional que no estaba hace dos años"

Durante las dos horas que durará el debate y en el que se abordarán seis bloques de diferentes temas, Junquera tiene claro que la "idea es hablar de todo lo que interesa a los madrileños". Sanidad, empleo o la pandemia serán algunos de los temas sobre los que los candidatos tendrán que definirse.

Un debate y unas elecciones que ha transcendido a la región y es que como señalaba David Junquera "los candidatos están tan empeñados en hablar en clave nacional, que al final tenemos a toda España hablando de las elecciones de Madrid"

"La idea es hablar de todo lo que interesa a los madrileños"

Cuando termine el debate, llegará el momento del análisis posterior en el que Onda Madrid cuenta "con elenco de lujo de tertulianos y politólogos" ha explicado Junquera.

El tiempo del análisis

Junma Lamet, Estefania Molina, Juan Fernandez Miranda y Jose Enrique Monrosi analizarán lo ocurrido durante las dos horas de debate. Se conocerá el resultado de la encuesta express con quien ha resultado ganador y con Junquera ha explicado que "con la ayuda de Maldita se analizarán esos datos que se han dado y que a lo mejor no son todo lo preciso que deberían o esas cosas que se han dicho y no son ciertas".

Mejores Momentos

Programas Completos