Vídeo: REDACCIÓN / AGENCIAS | Foto:Telemadrid
(Actualizado

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha garantizado este viernes que "algo se mueve" en el Partido Socialista por el "derecho de las mujeres".

Así ha respondido en Sevilla al ser preguntadas por los casos de acoso sexual por el que han sido denunciados dirigentes del PSOE, como el presidente de la diputación de Lugo, José Tomé.

"El Partido Socialista, a pesar del revuelo que se pueda plantear, cuando uno pone en marcha mecanismos de este tipo en las que nunca antes las mujeres había tenido ocasión de poder incorporar esas denuncias, es lógico que se produzca un incremento de los casos, lo grave es en los partidos políticos donde no hay los instrumentos; nosotros pedimos responsabilidades tanto en los casos de presunto acoso como en los de corrupción", ha explicado Montero.

PSOE admite que no ha estado "a la altura " de las denunciantes de acoso sexual a Salazar

La vicepresidenta ha querido dejar claro que "no hay ninguna persona que haya sido denunciada por parte de las mujeres del partido que ocupe actualmente las responsabilidades, se le ha pedido a todo el mundo que abandone".

Por último, ha pedido "cautela" y "no condenar a las personas antes de que se pueda constatar que todas estas situaciones tienen la credibilidad que le damos a priori a todas las víctimas que presentan este tipo de denuncias".