Los trabajadores de Correos vuelven a la calle en Madrid para denunciar su situación precaria

  • Además de la protesta, se han convocado dos jornadas de huelga para el 27 y el 28 de junio 
Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

Los trabajadores de Correos vuelven a la calle con una manifestación desde el Congreso de los Diputados hasta la sede central de Correos, en la calle Conde de Peñalver, por las nuevas condiciones laborales que prepara la empresa para competir con las grandes multinacionales de paquetería. Además de esta protesta, el sindicato CGT convocó una huelga para este viernes y sábado, 27 y 28 de junio.

Los empleados del servicio de mensajería protestan así contra de los acuerdos marco firmados entre la empresa y los grandes sindicatos, al considerar que ahonda en la precariedad laboral en la empresa pública.

La protesta ha recibido autobuses con manifestantes desde varios puntos de España, según tal y como explicó el sindicato en un comunicado.

"Este acuerdo es un golpe al servicio público, ya que pretende recortar aún más el gasto en personal (queda exenta la dirección), implantar la jornada irregular, aplicar movilidad funcional y geográfica a los trabajadores y un nuevo sistema retributivo a imagen y semejanza de las empresas más precarias de este país como Amazon", argumenta CGT.

El resto de sindicatos (CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre) defendieron con la firma del acuerdo marco que se pactaron incrementos salariales, la implementación progresiva de las 35 horas semanales, un programa de progresión profesional o un plan de salidas para el personal funcionario, entre otros.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Manifestación