Con el fin de la Navidad se da comienzo a las primeras rebajas del año, donde miles de consumidores esperan conseguir aquellas prendas que llevaban tiempo buscando al mejor precio, aunque, como siempre, la OCU avisa de comprobar muy bien lo que compramos y no dejarse llevar por los carteles de oferta.
Las condiciones no cambian pero en las tiendas físicas son ellos los que deciden si un producto rebajado admite o no devolución o si en caso de haberla se devuelve el dinero o un bono, mientras que en el comercio online siempre se tienen 14 días obligatoriamente para hacer la devolución de los productos, aunque hayan sido rebajados, tal y como no ha explicado Enrique García, portavoz de OCU.
Además, es recomendable hacer un seguimiento del precio de lo que queremos comprar en las últimas semanas para evitar que las empresas camuflen las rebajas con una subida del importe en el último mes.
A pesar de que en esta época se gasta más, el consumidor está cada vez más acostumbrado a buscar ofertas online todo el año y este 2026 se prevé que cada persona gaste de media 104 euros en estas primeras rebajas.