Julián Ezquerra: "Como no ha habido voluntarios suficientes se han trasladado forzosamente a 600 profesionales al Zendal"

  • "Es posible compatibilizar la actividad Covid y no Covid en los hospitales" 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Julián Ezquerra, portavoz del sindicato sanitario AMYTS considera que la situación actual de la pandemia no hace necesaria la apertura del hospital de emergencias Isabel Zendal y por tanto el traslado de profesionales de otros hospitales al nuevo centro.

Traslados forzosos

"Como no ha habido voluntarios se han trasladado forzosamente a 600 profesionales al nuevo centro hospitalario", afirma Ezquerra. Unos desplazamientos de profesionales sanitarios que han provocado quejas y protestas en varios centros hospitalarios.

Los primeros pacientes llegan este viernes al Isabel Zendal

El hospital de emergencias Enfermera Isabel Zendal, inaugurado el 1 de diciembre en Madrid, recibe este viernes a sus primeros pacientes con coronavirus, que se irán trasladando desde los servicios de urgencias de otros hospitales en base a una serie de perfiles clínicos.

"Ahora mismo es posible compatibilizar actividad Covid y no Covid en los centros hospitalarios"

"Los ingresos Covid están disminuyendo, no hay presión asistencial y por tanto no es necesario abrir el hospital Zendal", argumenta. Y defiende la idea de la compatibilidad de la actividad Covid y no Covid en los hospitales madrileños, actualizando las listas de espera y realizando las cirugías atrasadas.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Medicina