Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

Investigación 120 Minutos: 'okupan' la casa de una auxiliar de enfermería mientras lucha contra la tercera ola

Mientras Rebeca, auxiliar de enfermería, lucha contra el azote de la tercera ola de la pandemia del coronavirus en Madrid, unos okupas se han establecido en su vivienda.

Parece increíble, pero el equipo de 120 Minutos ha conseguido rastrear los detalles de esta historia.

Rebeca trabajaba en una clínica de rehabilitación hasta marzo, ya que con el inicio de la pandemia tuvo que cerrar. En ese momento se enteró que se estaban buscando sanitarios para los hospitales públicos y fue contratada por el SERMAS para ayudar en la lucha contra la Covid-19.

Comenzó a trabajar en el Hospital Infanta Leonor, en consultas, hasta que las cerraron por la saturación del hospital, en mayo, y se trasladó al Virgen de la Torre, donde trabajó con pacientes Covid.

"Tenemos miedo de que vuelvan"

Esta profesional pasó por el duro trance de sufrir la Covid el pasado mes de septiembre.

Ahora, sufre otro golpe con la okupación de su casa. Como avisaron el mismo día que habían entrado en los inmuebles la Policía pudo hacer algo pero Rebeca y sus vecinos no la tienen todas consigo. "Tenemos miedo de que vuelvan a entrar", cuenta Rebeca.

"Los pisos tienen dueño, los pisos están comprados"

Aseguran que muchas de estas personas provienen de la Cañada Real y están buscando pisos para entrar en toda la zona. "Aunque haya gente de seguridad dentro se han metido y han cambiado hasta nueve cerraduras", continúa.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vallecas