Rivas ofrece desde este lunes a los niños de la Cañada Real un centro con ordenadores para dar clases online

  • El edificio abrirá en horario escolar (de 9:00 a 14:00 horas), hasta el miércoles.
Ayuntamiento de Rivas
Ayuntamiento de Rivas |Telemadrid

El Ayuntamiento de Rivas va a reabrir este lunes la casa de las asociaciones de la ciudad para que el alumnado de la Cañada Real, que lleva sin luz más de tres meses, pueda seguir las clases de forma virtual, al haberse retrasado al miércoles la vuelta presencial en toda la región a las aulas debido a la borrasca Filomena.

El centro abrirá este lunes en horario de 09:00 a 14:00 horas

El edificio abrirá en horario escolar (de 9:00 a 14:00 horas), hasta el miércoles, y contará con la presencia de personal municipal. Los interesados deberán acudir con sus familiares o con una autorización, detalla el Consistorio de Rivas en una nota de prensa.

Podrán utilizar los ordenadores de este espacio municipal todos los alumnos que estén escolarizados en centros educativos de Rivas y que vivan en la Cañada Real, con el fin de que puedan atender sus clases online “en un lugar con calefacción” y donde puedan cargar y enchufar sus dispositivos electrónicos.

Además, la concejalía de Educación se ha puesto en contacto con el profesorado de primaria y secundaria de los centros en los que estudian estos alumnos, para “poder hacer un seguimiento de su situación”.

La casa de las asociaciones, en su avenida Armando Rodríguez, ya ha estado anteriormente abierta para estos estudiantes, quienes en las últimas semanas han podido acudir para cargar sus dispositivos o realizar sus deberes.