Horno, lavavajillas, lavadora... ¿Cuánto nos cuesta ahora poner estos electrodomésticos?

Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El precio de la luz ha alcanzado este miércoles un nuevo récord histórico, llegando hasta los 106 euros por megavatio hora (MWh) tras encarecerse un 4,6% con respecto al día anterior.

Familias indignadas con la subida de la luz que marca récords: “No tienen vergüenza”
Familias indignadas con la subida de la luz que marca récords: “No tienen vergüenza”
Familias indignadas con la subida de la luz que marca récords: “No tienen vergüenza”

Familias indignadas con la subida de la luz que marca récords: “No tienen vergüenza”

En concreto, el 'pool' eléctrico registra un precio medio de 106,57 euros/MWh, pulverizando los 103,76 euros/MWh que eran el récord histórico en el mercado hasta mañana y que databan del 11 de enero de 2002, según datos de OMIE.

Máximo de 110, 64 euros

A lo largo del miércoles el precio de la luz alcanzará un máximo de 110,64 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada será de 100,83 euros/MWh.

De esta manera se agudiza la tensión de precios en el mercado mayorista de la electricidad en lo que va de mes de julio, especialmente en esta semana.

En el programa 120 Minutos hemos querido hacer una comparativa entre los precios de este miércoles y los que pagábamos hace justo un año, ¿cuál es la variación?

Lavadora

lavadora / Redacción
lavadora |Redacción

Es, sin duda, uno de los electrodomésticos que más utilizamos en el día a día. Según los precios del pasado martes nos costaba 46 céntimos poner la lavadora de media y 21 céntimos en hora valle.

El año pasado estos precios eran justamente la mitad y una tercera parte si hablamos de hora valle.

Horno

El horno es otro de los aparatos que más consume en el hogar. ¿Cómo han variado los precios? Este martes poner el horno costaba 51 céntimos, y en hora valle 23. Hace un año nos costaba la mitad y casi un tercio si lo hacíamos en hora valle.

Lavavajillas

Lavavajillas / Redacción
Lavavajillas |Redacción

Dejar nuestros platos relucientes esta semana nos ha costado 40 céntimos y 18 en hora valle. El año pasado 19 y 6 céntimos respectivamente.

Aire acondicionado

aire acondicionado / Redacción
aire acondicionado |Redacción

Mucha atención recae durante el verano en los sistemas de aire acondicionado. Este martes nos costaba 34 céntimos y en hora valle el importe ascendía a 15. Un año antes nos costaba menos de la mitad y un tercio si nos atenemos a la hora valle.

Planchar

Plancha / Redacción
Plancha |Redacción

Planchar costaba el año pasado 13 céntimos y 4 en horario valle, y esta semana el importe asciende hasta los 28 y 13 respectivamente.

Ordenador portátil

ordenador portátil / Redacción
ordenador portátil |Redacción

Cargar nuestros ordenadores costaba el año pasado hasta 3 veces menos de lo que cuesta este año a mediados de julio. Como vemos, la diferencia en los importes es significativa.

Programas Completos

Más de Luz