Entramos en la Unidad de Cuidados Intermedios del Infanta Sofía, clave para evitar ingresos en la UCI

  • Un equipo de 120 Minutos accede a las zonas más críticas del hospital Infanta Sofía en la lucha contra la Covid
  • Lo peor de mi vida ha sido ver a familias enteras ingresadas después de Navidad”, cuenta una doctora al equipo de 120 Minutos 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

Entramos en la Unidad de Cuidados Intermedios del hospital Infanta Sofía. Una zona a medio camino entre estar en planta y recalar en la UCI. Precisamente todos los esfuerzos de los profesionales que trabajan en esta unidad están encaminados a evitar que los pacientes, desgraciadamente, se vean obligados a ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Pacientes sedados para soportar el umbral de dolor

Hablamos con una de las doctoras que trabaja en esta unidad tan fundamental. Nos cuenta que los pacientes están parcialmente sedados para “poder soportar el umbral del dolor”. Se trata de pacientes totalmente dependientes del personal sanitario, que no pueden recibir visitas familiares, a no ser que el fallecimiento sea inminente.

“Lo peor de mi vida ha sido ver a familias enteras ingresadas después de Navidad”, cuenta una doctora a 120 Minutos

“Los pacientes tienen mucho miedo y el estar medio sedados les permite tolerarlos”. La doctora nos explica lo duro que resulta comunicar malas noticias a las familias. Y también sufren el impacto emocional de atender a estos pacientes tan vulnerables, algunos de los cuales fallecen. “A veces pasamos con ellos dos o tres meses y realmente somos su familia”, nos cuenta.

Ahora esta profesional espera que nuestro reportaje sirva para concienciar a los jóvenes de los riesgos y dramáticas consecuencias del coronavirus.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital Infanta Sofía