Descubrimos el día a día de una matrona en el pre y post parto de sus pacientes

  • Así son los ejercicios que ayudan a la salida del bebé y los primeros minutos de un recién nacido
Foto: Madrid Directo |Vídeo: Telemadrid

El mes pasado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, presentó la Estrategia de protección de la maternidad y paternidad y de fomento de la natalidad y conciliación 2022-2026, un conjunto de medidas para incrementar la protección a la maternidad en la región e impulsar la conciliación de la vida familiar, laboral y personal.

Los niños nacen y crecen, y a medida que lo hacen aumentan los gastos. En el programa de hoy de Madrid Directo halamos de las medidas de conciliación y ahorro en el transporte y la educación.

El próximo curso se amplían casi 5.400 las plazas de 0 a 3 años, además de la propuesta de ampliar el horario lectivo en colegios e institutos. Por eso, es fundamental el transporte escolar gratuito, sobre todo para los alumnos escolarizados fuera de su municipio. El transporte público será gratuito hasta los 7 años y el abono joven por 20 euros en todas las zonas hasta los 26 años.

Talleres de yoga para embarazadas y post parto en Torrelodones
Talleres de yoga para embarazadas y post parto en Torrelodones
Talleres de yoga para embarazadas y post parto en Torrelodones

Talleres de yoga para embarazadas y post parto en Torrelodones

Valeria, Natalia y Guadalupe nos han dejado compartir con ellas momento muy íntimos y preciosos en el Hospital Infanta Sofía. Ambas tienen en común a Susana, su matrona y figura indispensable de cara al pre y post parto.

Susana nos dice que siempre está muy localizado el trabajo del paritorio, pero que el acompañamiento en la gestante es bastante largo. Valeria pasó la noche con contracciones y trabajar con la pelota hace que tenga movilidad en la pelvis y que el sacro esté libre. Estos ejercicios ayudan al encajamiento del bebé con la cabeza, favorece a la progresión y la dilatación del cuello.

Asistimos también a una cesaría piel con piel, "una de las más bonitas que tenemos en el hospital", ya que la mamá siempre está acompañada y el bebé no se separa ni un solo segundo de ella, lo que favorecerá la lactancia. "Favorecemos la adaptación del bebé en las mejores manos".

Recomendamos

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Hospital Infanta Sofía