Enrique López: "La vuelta a los colegios va a ser igual o más segura que la del año pasado"

  • Madrid apuesta por un curso presencial y solo se plantearía semipresencialidad en casos excepcionales 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

La Comunidad de Madrid ha anunciado que contratará un refuerzo de 3.000 profesores para este nuevo curso con ratios de antes de la pandemia por coronavirus, aunque esas ratios, según ha afirmado Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad, “es algo que habrá que estudiar y será el consejero de Educación el que finalmente determine cuál es la evolución de las mismas”.

“En la medida de lo posible van a intentar mantenerse las ratios del año pasado"

Y es que, tanto desde la comunidad educativa como desde el punto de vista sanitario, recomiendan mantener desglosadas las clases, tal y como se hizo el curso anterior, para evitar contagios del virus.

“En la medida de lo posible van a intentar mantenerse las ratios del año pasado, algunas no van a poder mantenerse como consecuencia también de las necesidades que surgen, pero hay que tener claro que estamos en una situación muy diferentes a la del año pasado, por un lado, tenemos la variante Delta que es mucho más contagiosa, pero, por otro lado, tenemos vacunados a casi todos los profesores y casi el 90 por ciento de los alumnos también van a estar inmunizados con pauta completa”, ha detallado Enrique López.

A pesar de las ratios y la presencialidad de todos los alumnos en las aulas, la Comunidad mantendrá el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad y los grupos burbuja en Educación Primaria.

“Conviene mandar un mensaje de tranquilidad a los padres, la vuelta a los colegios va a ser igual de segura o más que el año pasado”, ha añadido el consejero.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Enrique López