Los centros escolares pedirán al Gobierno flexibilizar el uso de la mascarilla este curso

  • Un alto porcentaje de niños mayores de 12 años ya estarán vacunados
Foto: REDACCIÓN |Vídeo: Telemadrid

Este miércoles, el Gobierno y las comunidades autónomas se reúnen para ver cómo arranca la vuelta al cole. El nuevo curso comienza en solo dos semanas y estará marcado de nuevo por la pandemia.

Las comunidades autónomas quieren que se aligeren las medidas Covid en los centros escolares de cara al nuevo inicio del curso escolar, sobre todo respecto al uso de la mascarilla, siempre que la situación de la pandemia lo permita. También le van a reclamar al Gobierno Central más financiación, sobre todo para aligerar el coste de esas medidas anti Covid que se van a aplicar en los centros educativos.

¿Se eliminará la mascarilla?

El principal punto de debate será sin duda en torno al uso de la mascarilla. Los centros escolares plantearán la posibilidad de eliminarla si la situación lo permite.

En la reunión de las comunidades autónomas con el Gobierno, se plantearán de nuevo todas las medidas con las que supuestamente arrancará a principios de septiembre el nuevo curso: la definición de grupos burbuja, la presencialidad en todos los niveles (el curso anterior fue semi presencial a partir de tercero de la ESO) y la determinación de ratios Covid para saber cómo actuar cuando un niño de positivo.

Desde los centros escolares están seguros de que este año va a ser mucho más flexible en cuanto a las medidas Covid, ya que contarán con un alto porcentaje de menores vacunados a partir de los 12 años.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Vuelta al cole