Continúan los retrasos y el malestar entre los viajeros por las limitaciones de velocidad en los trenes de alta velocidad
Se mantienen casi 900 limitaciones de velocidad en diversos tramos
Desde el accidente ferroviario de Adamuz, ocurrido el pasado 18 de enero y en el que fallecieron 45 personas, Adif ha levantado algunas restricciones de velocidad en tramos donde los trenes de alta velocidad deberían alcanzar hasta los 200 kilómetros por hora.
No obstante, se mantienen hasta 878 limitaciones de velocidad en distintos puentes, a lo largo de 10.200 kilómetros de red de ancho ibérico y 1.200 kilómetros de ancho métrico.
Estas restricciones han provocado retrasos en numerosos trenes, tal y como han señalado varios viajeros en la estación. Una situación que se agrava en jornadas de gran afluencia, como la de hoy, coincidiendo con el inicio del fin de semana.
A ello se suma que cientos de trenes de la línea de alta velocidad Madrid - Sevilla aparecen como cancelados como consecuencia del grave accidente.
Sobre su restablecimiento, el Gobierno estima que podrá retomar la actividad en toda su extensión en torno al 7 de febrero, una vez recibida la autorización judicial que permite iniciar la reposición de la infraestructura afectada en el tramo del siniestro.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}