Madrid acusa a Sánchez de desalojar tarde la acampada de Sol por "tacticismo político"
Acampada de Sol
La Comunidad mantiene las denuncias por los hechos ocurridos en Sol
El portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, ha criticado este martes la actuación del Ejecutivo central ante la acampada instalada en la Puerta del Sol y ha considerado que el desalojo se ha producido tarde y por "mero tacticismo político". A su juicio, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha actuado únicamente cuando le ha interesado políticamente.
García Martín ha realizado estas declaraciones ante los medios de comunicación después de mantener una reunión con alcaldes de la Sierra Oeste madrileña. Durante su intervención, ha cuestionado los tiempos de actuación del Gobierno central y ha reprochado que no se haya intervenido antes para poner fin a la ocupación de la plaza.
La Puerta del Sol luce ya sin tiendas de campaña
El portavoz regional ha insistido en que la decisión de desalojar la acampada no supone el cierre de las actuaciones judiciales emprendidas por los hechos que, según ha denunciado el Ejecutivo autonómico, se han producido durante estos días en el entorno de la Puerta del Sol.
En este sentido, ha asegurado que la Comunidad de Madrid no retirará ninguna de las denuncias presentadas. "No se va a retirar ninguna de las denuncias que se han realizado, porque ha habido quien ha permitido que, en el entorno de la Puerta del Sol, se cometieran graves delitos", ha afirmado.
También te puede interesar
Accidente de tren en Toledo
Adif reconoció en julio que tenía problemas críticos en sus redes de telecomunicaciones
Elecciones 29N
La tragedia de Urda hunde al PSOE en las encuestas
Lo último