Cataluña encara una nueva semana con incidencias en el servicio de Rodalies
Resignación entre los viajeros dos semanas después del accidente de Gelida
Los viajeros que se mantienen fieles a Rodalies de Cataluña tras casi dos semanas de servicio a medio gas e incluso de días sin trenes han reaccionado con parsimonia y resignación al constatar que este lunes, tampoco, se recuperaría la normalidad anterior a la crisis desatada por el accidente de Gelida (Barcelona).
"Hoy ha sido otro día más de retrasos. Estamos ya acostumbrados", ha explicado Mireia, una usuaria Rodalies, que ha llegado a Sants esta mañana desde Cornellà de Llobregat (Barcelona) utilizando la línea R4, precisamente en la que tuvo lugar el deslizamiento de un talud sobre la vía el pasado 20 de enero y que provocó la muerte de un maquinista y heridas a 37 personas.
En 120 Minutos hemos hablado con Francisco Cárdenas, responsable de Renfe de UGT de Cataluña, que afirma que la inoperatividad de varias líneas del servicio son "la demostración" de que cuando se "estaban quejando" tenían "más que razón".
"Las cosas no iban bien, no funcionaban, llevamos años así y, desgraciadamente, es una pena que se haya tenido que llegar a que pase algo para que se mire todo a conciencia", ha denunciado Cárdenas.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}