El Ayuntamiento de Madrid invierte 49 millones en reactivar los distritos del sureste

  • Begoña Villacís en 120 Minutos:"Es una deuda histórica" 
  • "Controlar Barajas es estratégico" 

El plan del desarrollo del Sur y del Este, Sures, pretende acabar con la brecha entre el norte y el sureste de la capital a través de 28 proyectos en 9 distritos de la capital (Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro y Villaverde) y con un monto de 49,2 millones de euros.

Un plan presentado este martes por el ayuntamiento de la capital y cuyos ejes comentamos con la vicealcaldesa Begoña Villacís. En entrevista con María Rey en 120 Minutos considera que este plan supone cerrar "una deuda histórica" de la ciudad de Madrid con los distritos más desfavorecidos. Las 28 medidas, detalla Villacís, están muy orientadas al empleo y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de este distrito.

"Controlar Barajas es estratégico"

El aeropuerto de Barajas está en el punto de mira como potencial foco de contagio del coronavirus. La Comunidad de Madrid ha pedido al gobierno central un plan específico para establecer controles exhaustivos que garanticen la protección. Así lo ha solicitado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

"No podemos volver a llegar tarde. Si lo hacemos, lo lamentaremos"

Para Villacís "controlar Barajas es estratégico y fundamental", al tiempo que considera que las medidas adoptadas hasta la fecha son insuficientes. El aeropuerto es "un punto propagador", advierte. "No podemos volver a llegar tarde. Si volvemos a hacerlo lo lamentaremos.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Distrito Latina