Almeida: "Esto no ha sido una nevada, ha sido una catástrofe, un tsunami"

  • Almeida: "No me estoy exculpando, asumo todas las responsabilidades"
  • El alcalde anuncia nuevas medidas el fin de semana para volver a la normalidad la próxima semana 
Foto: Redacción |Vídeo: Telemadrid

El alcalde de la capital José Luis Martínez Almeida ha afirmado este viernes que la normalidad está volviendo poco a poco a la ciudad de Madrid gracias al "esfuerzo" y el trabajo de los operarios municipales y los propios vecinos.

1.800 calles ya están limpias

Asegura que más de 1.800 calles de la capital están limpias completamente y unas 2.000 parcialmente transitables. El alcalde ha hecho este balance durante su visita al parque del Retiro para comprobar el daño en al arbolado del histórico parque.

"No me estoy exculpando, asumo todas las responsabilidades"

Almeida se defiende de las críticas de falta de previsión, alegando que lo que se ha vivido en Madrid no ha sido una nevada normal sino "una catástrofe, un tsunami" y que, por tanto, la vuelta a la normalidad total tendrá que esperar unos días más dadas las dificultades.

"En las calles pequeñas no entran las quitanieves, hay que ir pico y pala"

Reconoce, no obstante, la dificultad de garantizar la normalidad completa en las calles de la capital porque "en las calles pequeñas no se puede entrar con una quitanieves, hay que ir literalmente a pico y pala".

El alcalde ha respondido también a las críticas de algunos alcaldes socialistas de la región que han puesto en cuestión la petición por parte de la capital de la declaración de zona catastrófica.

"Cualquier alcalde que tenga dudas que me llame", ha dicho, al tiempo que ha comparado la situación con la del aeropuerto de Barajas. "¿Creen ustedes de verdad, dirían los alcaldes socialistas que también ha faltado previsión en el aeropuerto Madrid-Barajas?, ¿o todo es exclusivamente en la ciudad de Madrid?".

Normalidad en los transportes

El alcalde espera que la recogida de residuos esté normalizada la próxima semana

El alcalde asegura que tanto la circulación en las carreteras de la región como la red de transportes públicos, como Metro o EMT funcionan de una manera razonable, dadas las circunstancias. En cuanto a la recogida de residuos espera volver a una completa normalidad a principios de la próxima semana.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Árboles del Retiro