Madrid recupera los búhos interurbanos y el metro dejará de abrir de noche en la madrugada del domingo

  • Los autobuses nocturnos interurbanos empiezan a funcionar ya en la madrugada de este sábado
  • Metro de Madrid seguirá con su horario nocturno en la madrugada de este sábado, pero ya si cerrará en la madrugada del domingo
Autobús interurbano que une Madrid con Alcorcon
Autobús interurbano que une Madrid con Alcorcon |ARRIVA MADRID

Madrid vuelve a poner en marcha en la madrugada de este sábado los búhos interurbanos, que convivirán con el metro toda la noche. El suburbano se mantendrá abierto de nuevo 24 horas.

Será ya este fin de semana cuando Metro de Madrid recupere su horario normal. Así, no estará abierto en la madrugada del sábado al domingo.

Esto será gracias a la puesta en funcionamiento de los autobuses interurbanos nocturnos, tal y como confirma a Telemadrid la Consejería de Transportes. En total, empezarán a funcionar 40 líneas, a partir de las 23.30 horas de este viernes y hasta el inicio como siempre de las líneas diurnas.

El consejero de Transportes, Ángel Garrido, ha hecho el anuncio en Buenos Días Madrid de Telemadrid que Metro ha estado funcionando desde el pasado viernes una semana de forma ininterrumpida.

Garrido ha destacado el esfuerzo de los trabajadores de Metro de Madrid para poder permitir la movilidad en la capital en la última semana, muy afectada por la gran nevada del pasado sábado.

Ya con el cierre de Metro en la madrugada de este sábado, se podrán reanudar las tareas de mantenimiento habituales en las estaciones y se podrá permitir un mayor descanso a los empleados del suburbano.