Alfonso Serrano: “Pretenden utilizar el drama de muchas familias para destruir un gobierno”

  • "No se puede sostener que se han prohibido las derivaciones cuando ha habido más de 10.000"
  • "El objetivo de no subir los impuestos en Madrid sigue firme" 

Duras críticas del portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid Alfonso Serrano a los partidos de la oposición, especialmente a Más Madrid y Podemos quienes “pretenden utilizar el drama de muchas familias para destruir un gobierno”.

Serrano, que ha visitado el plató de 120 Minutos este viernes ha arremetido también con dureza contra el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco. Precisamente el Partido Popular ha pedido esta semana la comparecencia urgente en el Senado de Franco.

Sobre la mesa el espinoso asunto del drama vivido en las residencias de ancianos durante los momentos más duros de la pandemia.

Frente a las críticas, Serrano asegura que “no se puede sostener que se han prohibido las derivaciones cuando ha habido más de 10.000 en los meses más complicados”.

"Franco se dedica desde los despachos de Delegación de Gobierno a aleccionar a sus cargos públicos en como retorcer este drama para hacer daño político", afirma Serrano. Afirma el portavoz popular que hay que tener en cuenta que el problema de muertes masivas en residencias no solo ha ocurrido en la Comunildad de Madrid sino en otros territorios de España y también fuera de nuestras fronteras.

"No se puede jugar con este dolor"

Serrano rechaza que se "juegue con este dolor" dando una falsa impresión de que las muertes en residencias se podrían haber evitado, "algo que no es cierto". Serrano rechaza también una crisis en su gobierno tras los enfrentamientos vividos entre el consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero y el de Políticas Sociales Alberto Reyero. Muy al contrario, considera que el gobierno de la Comunidad de Madrid está unido y trabaja junto.

"El objetivo de no subir los impuestos sigue firme"

Serrano ha sido también interpelado sobre la política fiscal de la Comunidad de Madrid de cara al futuro. A este respecto deja claro la pretensión del ejecutivo regional de no aplicar subida alguna. "Si los impuestos en Madrid se suben será porque el gobierno de España nos obliga a hacerlo", sostiene.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Comunidad de Madrid