Mad Beach retrasa su estreno en Madrid Río una semana

  • Previsto el arranque para el 15 de junio, finalmente empezará a funcionar la semana del 21
Así será Mad Beach en Madrid Río
Así será Mad Beach en Madrid Río |MAD BEACH

El nuevo espacio de ocio y espectáculos al aire libre MadBeach Club, con alrededor de 17.000 metros cuadrados en la zona de Madrid Río, va a retrasar su apertura, prevista para este martes, hasta presumiblemente el próximo 21 de junio debido a una serie de problemas e imprevistos en su montaje.

Este centro ofrecerá hasta el 15 de septiembre actividades deportivas, espectáculos y un "club de playa" en el escenario Puerta del Ángel, con un aforo para 3.500 personas; ambientado "con espíritu playero" y con un gran escenario y un anfiteatro adaptado a la actual normativa para dar conciertos y espectáculos.

Sin embargo, fuentes de la organización han asegurado que se han visto obligados a posponer la inauguración hasta el próximo día 21, porque se han producido una serie de imprevistos en el montaje y los preparativos, con asuntos mayoritariamente "externos a ellos", por ejemplo, por el retraso de materiales de proveedores.

Por ello, defienden que "no han podido hacer nada, porque no depende directamente" de la organización.

Añaden que también ha habido retraso en algunos aspectos burocráticos, como el suministro de luz y de agua, porque no pudieron solicitar el servicio hasta que comenzó el montaje, el día 1 de junio.

No obstante, aseguran que todos estos aspectos están "muy avanzados" y que "están haciendo todo lo posible para abrir cuanto antes".

Foto: MAD BEACH |Vídeo: Telemadrid

Este espacio MadBeach Club contará con una zona deportiva con una escuela de voley playa dirigida por el excampeón olímpico Rafa Pascual, así como torneos y pistas libres para la práctica de otros deportes. Además, serán retransmitidos eventos deportivos en pantalla gigante, como la Eurocopa de fútbol o los Juegos Olímpicos de Tokio.

La zona del escenario ofrecerá otras actividades deportivas entre las 10:00 y las 12:00 horas, como yoga, zumba, o body-pump (pesas al ritmo de la música). Los lunes acogerá un cine de verano al aire libre; los martes, miércoles y domingos espectáculos con magia, monólogos o pinchadiscos; y los jueves, viernes y sábados conciertos y música en directo para todos los públicos.

Por otra parte, el "club de playa" estará abierto a diario desde las 10:00 horas hasta la medianoche con tumbonas y "un gran abanico de gastronomía nacional e internacional" en "amplias zonas de sombra".