La Policía Local de Lepe (Huelva) ha puesto a disposición judicial a tres personas como presuntos autores de un delito contra la integridad moral de las personas por unos hechos que se difundieron la pasada semana en un vídeo en redes sociales y en el que se apreciaba a dos empleados de un comercio supuestamente mofándose de un anciano que pide unas fresas para comer, momento en el que uno de ellos le mete la cara en la caja de forma forzada haciéndole una broma.
La pasada semana los agentes intervinieron de oficio al tener conocimiento de un vídeo que circulaba por la redes sociales y en el que se veía a un anciano, "en condición de vulnerabilidad por su adicción al alcohol, que era objeto de burla, convirtiéndose en viral en pocos minutos".
De este modo, la propia denuncia posterior de la víctima y la manifestación de la propietaria del establecimiento sirvieron para esclarecer la autoría de los hechos en su distinto grado de participación, todo lo cual quedó reflejado en las diligencias policiales enviadas al órgano judicial.
En concreto, en el vídeo se observaba a un hombre de avanzada edad que pide unas fresas para comer, mientras que uno de los trabajadores le pide que las huela, momento en el que le agarra la cabeza inclinándola hacia la caja de la fruta diciéndole "¿ves como están buenas?".
La difusión del vídeo provocó el rechazo en centenares de mensajes en las redes sociales y una mujer, que se identificó como la dueña del negocio, se disculpó por la actitud de las personas que aparecen en las imágenes.