Un 60 % de la plantilla de Amazon secunda la huelga, según los sindicatos

  • Los paros están convocados desde las 14 horas hasta la medianoche de este sábado
Un 60 % de la plantilla de Amazon secundan los paros, según los sindicatos
Un 60 % de la plantilla de Amazon secundan los paros, según los sindicatos

Un 60 % de la plantilla de Amazon secunda hoy los paros parciales convocados en el centro logístico madrileño de San Fernando de Henares (Madrid), han informado fuentes sindicales.

La empresa, por su parte, ha indicado en un comunicado que "la gran mayoría" de sus asociados en este centro logístico han estado trabajando "como lo hacen a diario".

Nuevos paros el 30 de diciembre, y el 3 y 4 de enero

Los paros de hoy, convocados desde las 14 horas hasta la medianoche, se suman a las huelgas que ya fueron convocadas el 21 y el 22 de marzo de este año, además de las últimas llevadas a cabo a finales de noviembre con motivo del "Black Friday" y en diciembre, durante el puente de la Constitución.

Están previstos nuevos paros el 30 de diciembre, y el 3 y 4 de enero, jornadas previas a Reyes, que son las de mayor número de ventas del año.

Los trabajadores revindican la negociación de un nuevo convenio colectivo, y se muestran contrarios a la decisión de la compañía de pasar de un convenio propio a uno provincial.

Amazon asegura que aplica los niveles salariales de los convenios regionales de Logística a sus empleados y nuevas contrataciones, y ofrece a su plantilla un salario "competitivo", beneficios sociales y programas de formación.