Huelga en Amazon en pleno Black Friday

Huelga en Amazon en pleno Black Friday

En plena explosión de compras previas a la Navidad, los trabajadores de Amazon se han puesto en huelga, justo en el día de más ventas del año: el Black Friday. Los empleados se han concentrado en el centro logístico del gigante online en San Fernando de Henares.

Los trabajadores en huelga han explicado a Telemadrid los motivos de la misma. El colectivo ha convocado varias protestas desde que en abril de 2018 se implantase el Convenio Provincial de Logística de Madrid, que conllevó a una "bajada de condiciones laborales" a los 1.600 trabajadores que tiene la compañía.

Por el momento, en el turno de mañana de Amazon un 80% se ha sumado a la huelga.

Los derechos de los trabajadores

Los convocantes de esta huelga de 24 horas lo han hecho para defender los derechos de los trabajadores y denunciar así la "muerte" del pequeño comercio tradicional.

Además de la huelga, este viernes por la tarde habrá una manifestación a las 18.00 horas, convocada por CGT. Saldrá de la estación de Renfe de Torrejón de Ardoz hasta el centro, y rodeará el centro logístico de Amazon.

Los trabajadores critican la flexibilización del mercado laboral, sustitución de trabajadores con derechos por autónomos precarios, destrucción del pequeño comercio y evasión fiscal por medio de una estructura societaria multinacional.

Durante el Black Friday animan a "apoyar los piquetes informativos, visibilizar la lucha con carteles de apoyo y viralizar por redes sociales los contenidos para presionar a la multinacional", según el manifiesto firmado ayer jueves en la asamblea por los representantes sindicales de Amazon y representantes de varias organizaciones sociales, sindicales, políticas y vecinales.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Huelga