Unas mil personas expresan su repulsa en Fuengirola por el asesinato machista

Concentración en Fuengirola por el asesinato machista
Concentración en Fuengirola por el asesinato machista

Cerca de mil personas, según la Policía Nacional, han mostrado hoy su repulsa a las puertas del Ayuntamiento de Fuengirola por el asesinato con arma blanca de una mujer española de 47 años, hechos por los que está detenida su expareja, un ciudadano alemán de 50 años.

La alcaldesa de la ciudad, Ana Mula (PP), ha expresado la consternación de los vecinos del municipio por el "brutal asesinato" y ha trasladado un "especial cariño" al hijo de la víctima, que presenció los hechos y resultó herido leve, así como a los familiares y amigos de la mujer fallecida.

"Fuengirola vive hoy uno de los días más tristes de su historia"

"Fuengirola vive hoy uno de los días más tristes de su historia", ha asegurado Mula, quien ha incidido en la importancia de que "todos los españoles" entiendan que hay que "poner más medios para luchar contra esta lacra".

La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha condenado "todo acto terrorista machista" y ha recordado que desde que desde que hay cuentas oficiales ha habido 977 víctimas en España, ésta la segunda de 2019 y la primera en Andalucía.

"Tenemos que seguir reafirmándonos en que esta batalla es de todos y no se pueden banalizar los crímenes machistas ni la violencia de género", ha recalcado Gámez, quien ha añadido que no puede llevarse a "un nivel donde quede confundida con cualquier otra cosa porque es singular, única y contra las mujeres por el mero hecho de ser mujeres".

En cuanto a la investigación del suceso, ha confirmado que no constan denuncias previas de la víctima contra su expareja, que está previsto que pase mañana a disposición judicial, y ha añadido que la autopsia que determinará las causas de la muerte de la mujer ya ha comenzado a practicarse, aunque no sabe cuándo concluirá.

A la concentración han asistido numerosas personas que han portado carteles con el lema "Ni una más" para expresar su rechazo a la violencia contra las mujeres.