Las parroquias de Madrid abren las puertas de sus belenes

  • No son belenistas profesionales pero no les falta detalles

Hoy les recomendamos visitar los belenes de dos parroquias de Madrid. Se pueden ver todos los días y de forma gratuita. Son belenes hechos con mucho cariño y aunque no son belenistas profesionales no les falta detalle.

La primera parada la hacemos en la parroquia de Santa Catalina Labouré en la calle Arroyo de Opañel. Allí nos reciben Juan, Manuel y su mujer Begoña. Ellos son los encargados de hacer posible el belén. Juan se encarga de hacer todo el movimiento, Manuel las figuras y las casas y Begoña la decoración. Este es el sexto año que exponen su belén. Todas las personas que lo han visto aseguran que les ha encantado. Los personajes estrella de este año son los Reyes Magos. Los que no lo han visto todavía están a tiempo porque estará expuesto hasta el 2 de enero. El horario es de 9,30 a 13 y de 17 a 20 horas todos los días de la semana.

La capilla de los Misioneros de la Sagrada Familia también nos recibe con los brazos abiertos. Aquí el artifice del belén es el hermano José. Lleva más de 20 años construyéndolo y siempre con alegría e ilusión. Juan también ayuda a José y nos asegura que han estado muchas horas trabajando para que no les faltara ningún detalle. Tienen un ángel que aparece y desaparece en una nube, una cascada enorme y un portal de belén hecho con tres vigas. Lo más curioso es que todo tiene un significado, nada está puesto al azar. El belén puede verse en la calle Guisando número 32.