Cuatro muertos de una misma familia en un incendio en Bilbao

  • Dados de alta tres de los nueve heridos

Un matrimonio de 26 y 24 años y sus dos hijos, de unos tres y cinco años, han fallecido en el incendio del edificio en el que vivían en el barrio bilbaíno de Zorroza, que ha obligado además al traslado al hospital de otras nueve personas, dos de ellas en estado muy grave. Los vecinos han explicado que el matrimonio vivía en la buhardilla, junto a los padres de él, que residen allí "de toda la vida".

El hombre fallecido se llamaba Joaquín Giménez Pinto y se dedicaba a la venta ambulante. De su mujer solo han aportado el nombre de Rocío. Aunque en un principio se informó de que habían muerto un bebé y un adolescente, los hijos de la pareja tenía unos tres y cinco años, han explicado vecinos y familiares.

Todavía no hay identificación oficial de los cadáveres de las cuatro víctimas, todas ellas de etnia gitana, al igual que los heridos, según han precisado en el lugar de los hechos los vecinos del edificio de enfrente. El fuego se ha desatado sobre las seis y media de la mañana en este antiguo edificio, de dos alturas más buhardilla y estructura de madera, ubicado en la calle Barinaga, 7. En total vivían en el inmueble entre veinte y veinticinco personas.