La marmota Mel | FACEBOOK @milltownmel
(Actualizado

Este miércoles debería haber tenido lugar en Estados Unidos una tradición que popularizó la famosa película de Bill Murray, 'El Día de la Marmota' y que cada año se celebra, rigurosamente, en lugares como Milltown, Nueva Jersey.

La tradición cuenta que si al salir de su madriguera la marmota no ve su sombra por ser un día nublado, dejará la madriguera, y eso significa que el invierno terminará pronto. Por el contrario, si el día es soleado, la marmota puede 'ver su sombra' y se meterá de nuevo en la madriguera, ello significa que el invierno durará seis semanas más.

This browser does not support the video element.

La marmota Phil predice un invierno más largo en este Día de la Marmota

Es una vieja tradición y, cuando es necesario, porque fallece el animal, los cuidadores de la marmota la cambian por otra. En esta ocasión no han podido hacerlo porque el animal ha muerto justo un día antes del día en que tenía que hacer el pronóstico' y han tenido que suspender el 'Día de la Marmota'

La organización ha publicado un comunicado en su página de Facebook con la noticia: "Nos entristece informar que Milltown Mel cruzó recientemente el puente del arcoiris"

En el comunicado indican que ya están buscando un sustituto para Mel pero que no habrá "bebés disponibles para reemplazarlo hasta esta primavera", así que no habrá pronóstico este año. La organización anima a buscar este pronóstico observando otras marmotas