Vídeo: Telemadrid | Foto: Redacción

La marmota Phil predice un invierno más largo en este Día de la Marmota

Todos hemos oído hablar del Día de la Marmota por la clásica en la que su protagonista se queda atrapado en el tiempo y revive el mismo día una y otra vez, pero este día en Estados Unidos es conocido porque este animal sale de su madriguera y según vea su sombra o no, significa que el invierno será más o menos largo.

Y este martes 2 de febrero es el día en el que la marmota Phil ha salido para decirnos que el invierno se alargará seis semanas más tal y como nos ha contado Mario Picazo.

"Los expertos han dicho que ha visto su sombra, aunque con el día que hacía hoy en Pensilvania que estaba nevando copiosamente no sé qué sobra habrá visto", ha afirmado Picazo.

La NOAA afirma que en lo últimos 10 años solo ha acertado en el 50% de los casos

"En los últimos diez años, dice la NOAA, la Organización Científica Americana, que solo ha acertado en el cincuenta por ciento de los casos", ha añadido Mario.

Pero este 2 de febrero no solo es el Día de la Marmota, también es el Día de la Candelaria, una fecha que marca el ecuador del invierno y que es muy utilizada en España para saber si se va a retrasar la llegada del buen tiempo.

"Los agricultores la esperan como 'agua de mayo' porque marca el inicio de los días más largos por lo que empiezan a preparar su cosechas", nos ha contado Picazo.

Mejores Momentos

Programas Completos