Un madrileño cruza a nado el Estrecho a favor de la Fundación Síndrome de Down

Recorrerá a nado el estrecho de Gibraltar por una buena causa
Recorrerá a nado el estrecho de Gibraltar por una buena causa |Telemadrid

El Club de Natación Real Canoe de Madrid ha homenajeado hoy a un empresario madrileño que el pasado 10 de junio cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar de Tarifa a Tánger en beneficio de la Fundación Síndrome de Down Madrid.

Jacobo Parages, de 46 años, recorrió 20 kilómetros a una media de 60 brazadas por minuto con el objetivo de "recaudar fondos para los proyectos de Ocio y Deporte de la Fundación Síndrome de Down Madrid", según ha informado la entidad en una nota de prensa.

El empresario, que desde hace 17 años sufre Espondilitis Anquilosante, una enfermedad reumática crónica que causa el endurecimiento de las articulaciones, también ha querido "animar a las personas que padecen su dolencia a que luchen por una vida normal y por conseguir sus ilusiones".

En la primera parte de su travesía, que en total duró cerca de cinco horas, le acompañó Pablo Domínguez, un deportista con Síndrome de Down que hoy también ha estado en el acto junto a Parages, al que le han entregado una medalla en reconocimiento a su "reto de superación personal".

"Todos lo podemos hacer", ha declarado el empresario, quien ha entrenado durante 21 meses más de dos horas al día para poder enfrentarse a una travesía que ha finalizado con éxito.