Un hombre mata a su expareja con arma de fuego en Vinaroz y se suicida

  • La mujer de 35 años y su pareja de 40, de nacionalidad alemana, fueron hallados muertos en su vivienda en un posible caso de violencia machista
  • Con este crimen, son 45 las asesinadas en lo que llevamos de año en España, y la sexta en la Comunitat Valenciana

Una mujer de unos 35 años y su pareja, de 40, han sido encontrados hoy muertos por arma de fuego en una vivienda de la localidad castellonense de Vinaròs, en lo que fuentes de la investigación señalan que podría ser un caso de violencia machista.

La mujer alemana que ha sido encontrada muerta esta mañana en una residencia de la localidad castellonense de Vinarós, ha sido asesinada de un disparo por su expareja, también de origen alemán, quien después se ha suicidado de un disparo.

Así lo ha asegurado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha señalado que ambos han muerto por arma de fuego y que no constan denuncias previas ni procesos penales por malos tratos. "Eran expareja sentimental. Ella vivía con sus padres en su casa de Vinaròs, en su segunda residencia", ha puntualizado. "El, aparentemente --ha continuado-- ha venido a Vinaròs y ha cometido el asesinato y está todo sujeto a una investigación". "Estaba en Alemania --ha agregado Moragues-- y ha venido a España. Ha ido a la casa donde vivía ella y aparentemente le ha disparado desde la cancela y ha fallecido y luego aparentemente se ha suicidado".

El hombre acusado de matar a su expareja, una mujer de 35 años, en el municipio castellonense de Vinaròs, venía de Alemania, lugar del que procedía, y le disparó desde la entrada de la vivienda, en concreto, desde la cancela de la puerta.

Así lo ha indicado Moragues en declaraciones a los medios. El incidente se ha registrado a primera hora de este viernes en el número 4 de la calle Cañas de Vinaròs, donde la víctima, Katharina, de nacionalidad alemana, tenía su segunda residencia en una casa adyacente a la de sus padres.

Preguntado por si la víctima estaba embarazada, el delegado ha manifestado que es un tema "muy íntimo y personal" y ha pedido esperar los resultados de la autopsia para confirmar estos extremos. No le consta que la pareja tuviera hijos.

Según fuentes de la investigación, ambos habían sido pareja durante un año pero hacía tres meses que la mujer, Catarina, vivía en Vinaròs, donde tenía una segunda residencia, al lado de la de su madre y su hermana.

LA ASESINÓ DE UN DISPARO EN LA CABEZA

Han señalado que su expareja ha venido desde Alemania y ha disparado en la cabeza a la mujer desde fuera de la cancela, y que han sido los familiares de ella quienes han avisado al teléfono de emergencias 112.

Fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han explicado que a las 7.20 horas se ha movilizado una unidad del SAMU a un domicilio de Vinaròs tras recibir un aviso de que se habían producido disparos, pero el equipo médico sólo ha podido confirmar el fallecimiento de ambos por arma de fuego.

Con este crimen, son 45 las asesinadas en lo que llevamos de año en España, y la sexta en la Comunitat Valenciana, y hay otros tres casos en investigación en municipios de Pontevedra, Barcelona y Las Palmas, según la estadística del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Justo hoy se celebra el acto institucional con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Al parecer, los cuerpos sin vida de la pareja habrían sido encontrados por los padres de la mujer, y pasadas las 9 de la mañana todavía no se ha procedido al levantamiento de los cadáveres.