Un muerto al estrellarse una avioneta en una parcela de Utrera (Sevilla)

  • El piloto y único ocupante del aparato ha fallecido

Una persona ha muerto tras estrellarse este miércoles la avioneta con la que volaba en una zona de campo en la localidad sevillana de Utrera, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Se trata del piloto y único ocupante del aparato.

El accidente aéreo se ha producido a las 12:15 horas, cuando un testigo ha alertado al centro de coordinación de que una aeronave había sufrido un accidente en una parcela situada a 300 metros de la carretera SE-9020 en la población de Pinzón.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos del centro de emergencias sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, junto con Bomberos de la Diputación, unidad adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Junta, Guardia Civil y un agente de Medio Ambiente, que transitaba por la zona en el momento del siniestro.

El 112 ha alertado, asimismo, al Centro de Coordinación y Rescate de Madrid y al Centro de Control de Tránsito Aéreo.

La avioneta estrellada pertenecía a una escuela de aviación y había despegado desde Jerez de la Frontera (Cádiz), según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, precisando que el fallecido estaba sumando horas de vuelo para acceder a una licencia de categoría superior.

La Guardia Civil está ya investigando las circunstancias del siniestro, constatando que la avioneta volaba conforme a un vuelo previamente programado y registrado por las autoridades.