La duquesa de Alba, ingresada en un hospital Roma tras una caída

  • Una viajera incansable en obligado reposo
Boda duquesa de Alba_A la última_071011
Boda duquesa de Alba_A la última_071011 |Telemadrid

La duquesa de Alba se encuentra ingresada en un hospital de Roma al sufrir una rotura de la cabeza del fémur tras una caída durante este fin de semana en la capital italiana, confirmaron hoy a Efe fuentes del Palacio de Liria.

Cayetana Fitz-James Stuart fue sometida ayer a una intervención, de la que se recupera favorablemente, y podría permanecer en el centro hospitalario unos cinco días, refirieron.

La duquesa de Alba se encontraba visitando el Palazzo Collona y la Piazza del Campidoglio y después se dirigió a comprar cristal de Murano, cuando se tropezó y cayó, relataron a Efe testigos oculares.

Cayetana de Alba ha regresado a Roma junto a su marido, la "Ciudad Eterna" que ya visitó con Alfonso Díez, cuando eran novios.

OBLIGADO REPOSO PARA UNA VIAJERA INCANSABLE

Francia, un crucero por el Nilo, Estambul, Portugal, Siria, Jordania o Sicilia han sido algunos de los viajes que la pareja ha realizado, sin desdeñar otros destinos por España como San Sebastián Salamanca y su querida Ibiza

A sus 87 años, la duquesa no parece dispuesta a renunciar a una de sus mayores pasiones: recorrer el mundo. Cayetana de Alba siempre ha manifestado su afición por viajar y conocer otras culturas, es más, en su último libro de memorias, "Lo que la vida me ha enseñado" (Espasa), explicaba con entusiasmo su deseo de continuar viajando, pese a su edad.

En el libro señala que su padre le dejó "una gran cultura humanista aprendida a través de los grandes viajes". "Mi principal escuela", revela. Hace unos meses, logró hacer realidad uno de sus destinos más ansiados: Tailandia, desaconsejado por los médicos por la fatiga que podría provocarle. Lo pospuso, pero finalmente pasado el tiempo se empeñó en llevarlo a cabo. Y lo consiguió.

La vehemencia con la que transcribe el viaje en su último libro no deja lugar a dudas de que no le decepcionó y reconoce con ilusión que prepara lo que califica como su "próxima aventura": "¡Quiero volver a la India con Alfonso!". Un país que descubrió junto a su exnuera Eugenia Fernández de Castro y asegura que ha sido una de las vivencias "más increíbles" que ha experimentado.

Recorrer el Taj Mahal y la ciudad de Jaipur está entre sus sueños. "Sí, viajar es vivir", sentencia.