El mundo del deporte, conmocionado tras la muerte de la hija de Luis Enrique

Luis Enrique
Luis Enrique

El mundo del deporte ha expresado, en las últimas horas, su profundo pesar y ha mostrado sus condolencias al exseleccionador nacional español Luis Enrique Martínez por el fallecimiento de su hija Xana, de 9 años.

Instituciones como la Federación Española (RFEF), LaLiga, Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), futbolistas, deportistas y hasta el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y responsables de los distintos partidos políticos rápidamente mostraron su pesar.

Luis Enrique anunció mediante un comunicado, el fallecimiento de su hija pequeña Xana a causa de un osteosarcoma tras cinco meses de lucha contra la enfermedad, motivo por el que tuvo que dejar su cargo como seleccionador nacional.

Dejó la selección en manos de su segundo, Robert Moreno, y, centrado en su hija, finalmente tuvo que tomar la decisión de no continuar en el cargo. Este último fue nombrado seleccionador el 19 de junio.

Este jueves, justo un día antes de que Robert Moreno anuncie su primera lista como técnico del equipo nacional para los partidos contra Islas Feroe y Rumanía, Luis Enrique comunicó la noticia más dura.

El mundo del deporte, conmocionado

La cuenta oficial de la RFEF mostró su pesar a la familia, y ha suspendido la rueda de prensa prevista para Robert Moreno. Además, ha solicitado un minuto de silencio en todos los campos de España para esta jornada:

Uno de sus pupilos en el Fútbol Club Barcelona y pieza clave de la Champions League conseguida en el 2015 y de otros tantos títulos, Gerard Piqué, hizo llegar al ‘míster’ su pésame por lo sucedido.

No solo compañeros se han acordado del asturiano en estos duros momentos, sino que Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y de la selección española, hizo lo propio a través de Twitter.

Los mensajes de diferentes personalidades tanto del mundo del fútbol, como del deporte, así como de todos los ámbitos en general, han querido mostrar, también, sus condolencias a Luis Enrique Martínez y a su familia, a lo que nos sumamos desde estas líneas.